La cifra de suscripciones a banda ancha móvil alcanzará los 2 mil 300 millones, así lo informó hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).
Nueva York, EU.- Para finales de 2014 el número de usuarios de Internet llegará a los 3 mil millones, mientas que dos terceras partes de ellos vivirán en países en desarrollo, además, la cifra de suscripciones a banda ancha móvil alcanzará los 2 mil 300 millones, así lo informó hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).
De acuerdo con el informe del organismo de las Naciones Unidas (ONU), hay un evidente descenso de la conexión a Internet por línea telefónica en los últimos cinco años, con 100 millones menos de suscripciones, mientas que los registrados para la telefonía celular alcanzarán los 7 mil millones para finales de 2014.
Asimismo la ITU estima que el 44% de los hogares tendrán acceso a Internet. Sin embargo subraya el contraste respecto a que el 78% de viviendas en países desarrollados acceden a este servicio, mientras que en aquellos que están en vías de desarrollo es casi un tercio.
Según la CEPAL, en América Latina y el Caribe se conducen exitosas iniciativas para difundir el uso y apropiación de las TIC, y desde 2007 existe un Plan de Acción para utilizar estas tecnologías como instrumentos de desarrollo económico y de inclusión social.