Abogado de Trump niega que el presidente sea investigado por caso Rusia

Jay Sekulow negó ayer que el presidente Donald Trump esté siendo investigado en el caso de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El abogado del presidente Donald Trump negó este domingo que el mandatario de Estados Unidos esté siendo investigado por el caso de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

Jay Sekulow, uno de los abogados del presidente, participó en una rueda de prensa en la que indicó que Trump no está siendo investigado por el escándalo ruso, a pesar de que fue el propio presidente quien pareció confirmar la investigación en su contra el pasado viernes, a través de un tuit.

Te puede interesar: Trump cancela acuerdo histórico de Obama entre Cuba y EU

Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiese al director del FBI. Caza de brujas“, escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de esto, Sekulow declaró este domingo en una entrevista que el presidente estadounidense “ni está ni ha estado bajo investigación por obstrucción”, destaca TeleSur en su portal web.

Sobre los comentarios del mandatario en Twitter, el abogado explicó que el mensaje hacía referencia a una publicación “falsa” del Washington Post, en la que se detallaba que el fiscal general de Estados Unidos, Robert Mueller, investigaba a Trump supuestamente por intentar obstruir la investigación del FBI sobre Rusia.

Mueller, fue designado abogado especial por el Departamento de Justicia para el tema de Rusia e investiga si alguien personas vinculadas con Trump o su campaña tuvieron relaciones ilegales con funcionarios rusos u otros con vínculos con el Kremlim, a pesar de que Moscú ha negado en varias ocasiones su participación en el proceso electoral estadounidense.

El fiscal especial también intenta determinar si Trump u otras personas intentaron encubrir u obstruir las indagatorias, especialmente después de que James Comey, el exdirector del FBI que fue despedido el pasado 9 de mayo, afirmará ante el Senado que el presidente le pidió personalmente que “dejara de lado” la investigación sobre Rusia.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x