El mandatario emitió la orden en su encuentro con el Consejo Supremo del Ciberespacio.
Irán.- Después de que se diera a conocer el bloqueo absoluto de la aplicación whatsapp en Irán, por parte de grupos que controlan el contenido a vetar en Internet; el presidente Iraní Hasan Rohaní, ha ordenado que ‘no se bloquee’ la mensajería móvil en su país.
En comunicado de prensa, Mahmud Vaezí ministro de la agencia de Comunicación y Tecnología, señaló, “El presidente ha dado órdenes de suspender el filtrado de Whatsapp, después de que el Grupo de Trabajo de Determinación del Contenido Criminal Online anunciase que iba ser bloqueado”.
Asimismo, grupos dieron a conocer que no esta en manos del presidente determinar que redes sociales se vetaran y cuales no; aunque el ministro de comunicación señaló que el presidente quien también preside en el consejo de ciberespacio, es quien tiene la ultima palabra.
Irán bloquea decenas de aplicaciones y alrededor de unos cinco millones de páginas web, pese a lo cual muchos iraníes acceden a ellas instalando programas antifiltros.
Finalmente, entre las promesas electorales de Rohaní antes de ser elegido el pasado junio figuraba una mayor apertura cultural y libertad de expresión e información.
Información de medios