Alemania indicó que podría ser víctima de ataques similares a los ocurridos en las elecciones presidenciales del año pasado en Estados Unidos.
El gobierno de Alemania advirtió que hay indicios de que Rusia intente interferir en las elecciones generales del país germano que se celebrarán el próximo 24 de septiembre, sin embargo, hasta el momento, dijo, no se sabe a qué partido buscaría apotay.
Thomas de Maizière, ministro del Interior alemán, dijo este martes en una conferencia de prensa, citada por Reuters, que información robada en 2015 en una intrusión informática de la Cámara Baja del Parlamento podría filtrarse en las próximas semanas.
Te puede interesar: Los ojos del Mundo puestos en la reunión entre Trump y Putin en el G20 [VIDEO]
Entre tanto, Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de inteligencia nacional de Alemania, advirtió que él sospechaba que el presidente Vladimir Putin preferiría a otro canciller en lugar de Angela Merkel, quien se postula para un cuarto período en el cargo.
En un informe dado a conocer esta semana, el gobierno germano indicó que Alemania podría ser víctima de ataques similares a los ocurridos en las elecciones presidenciales del año pasado en Estados Unidos, en las que se presume que funcionarios rusos intentaron intervenir para favorecer a Donald Trump.
Los servicios de inteligencia interior de Alemania indicaron que “partidos o personalidades políticas alemanas” podrían estar en la mira de Rusia y correos confidenciales u otros datos sensibles podrían ser revelados “en cualquier momento”.
“Todo apunta a que los probables intentos de influir en las elecciones en EE.UU. y Francia provenían de Rusia. No se puede descartar que haya los correspondientes intentos en relación a las elecciones en Alemania”, explicó el ministro del Interior alemán, según rescata El Comercio.
Además de los posibles ataques cibernéticos, De Maizire, advirtió que es probable que se presenten “campañas de desinformación” con “mentiras y medias verdades” que tienen como objetivo influir en la opinión pública de cara a los comicios generales de septiembre próximo en Alemania.
Por el momento las autoridades rusas no se han pronunciado sobre los señalamientos del gobierno alemán.