El foro organizado por el International Energy Forum busca soluciones a los desafíos que atraviesan cada uno de estos tres sectores desde una perspectiva integral.
Ciudad de México.- En la sede del International Energy Forum (IEF) se inauguró el foro “Alimentos, Agua y Energía” organizado por el IEF y el Consejo de Relaciones Australino-Arabes.
Aldo Flores Quiroga, secretario general del IEF, recibió en la sede de este recinto al ministro australiano de Comercio e Inversión, Andrew Robb, quien presidio la sesión inaugural.
Durante la inauguración de la reunión, que convocó a expertos de Australia, Arabia Saudita y otros países árabes, Flores Quiroga destacó la alta relevancia de este tema para la agenda mundial y reconoció el liderazgo de Australia en la promoción de una discusión informada sobre el mismo.
Señaló que la energía, los alimentos y el agua forman un vínculo estrecho cuya fuerza y balance enfrenta la presión del crecimiento poblacional, que aumenta la demanda de los tres, y el cambio climático, que amenaza su disponibilidad.
Por su parte, Alex Wonhas, representante de la Agencia Científica Nacional de Australia, elaboró en su ponencia la relación que existe entre la energía, la seguridad alimentaria y el agua, y destacó el imperativo de buscar soluciones a los desafíos que atraviesan cada uno de estos sectores desde una perspectiva integral.
Wonhas, mencionó que Australia por la naturaleza de su entorno físico, climático y por su dependencia a los combustibles fósiles para generar energía, enfrenta grandes retos para asegurar el crecimiento sustentable de su economía, muy similares a los que viven otros países. Esta situación convierte a éste en un asunto prioritario de política pública, en el que la colaboración internacional jugará un papel importante.
El Semanario Sin Límites, con información de medios