Derribado el jueves pasado en el este de Ucrania, las cajas negras del avión de Malaysia Airlines serán analizados por especialistas británicos.
Ciudad de México.- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron anunció en su cuenta de Twitter que a petición de las autoridades holandesas, investigadores británicos recuperaran datos de las cajas negras.
Reino Unido cuenta con uno de los dos centros en Europa con capacidad para hacer el análisis de los datos, que podrían revelar los últimos momentos antes de que el avión fuera derribado en una zona controlada por separatistas prorrusos en Ucrania.
Un portavoz de la oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) confirmó que se ha solicitado al centro, que tiene su base en la ciudad inglesa de Farnborough, en Hampshire, “realizar el análisis de los datos de las cajas negras del MH17”.
Separatistas prorrusos entregaron la víspera las cajas negras a las autoridades malasias, las cuales a su vez las enviaron a representantes holandeses para su análisis.
Una vez que se recuperen las grabaciones, los expertos en aviación reenviaran los datos a las autoridades de Holanda, a cargo de la investigación.