Una avioneta de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se accidentó en un cerro a más de tres mil 250 metros de altura, lo que provocó la muerte de cinco militares y tres civiles.
De acuerdo con la CNN, la avioneta del Ejército de Colombia se accidentó en el departamento de Cundinamarca, centro del país, este lunes y las labores de recuperación de cuerpos debieron reanudarse este martes por la mañana, debido a las condiciones del lugar del accidente.
Según se explica en un comunicado del Ejército, el siniestro se produjo a las 16:30 horas de este lunes, hora local, y ya se han dado a conocer los nombres de la tripulación y pasajeros dela aeronave tipo Cessna Grand Caravan.
“La institución lamenta el hecho y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos”, apuntó el Ejército en el comunicado, según rescata la CNN.
Organismos de socorro de Colombia dieron a conocer que hasta el momento sólo se han logrado rescatar a dos cuerpos de las ocho víctimas fatales, debido a lo peligroso y difícil que resulta ascender hasta el sitio del impacto, que su ubica en el municipio de Zipacón, cerca de la capital de Colombia, en el departamento central de Cundinamarca.
Las víctimas han sido identificadas como el mayor Jéfferson Parada Ramírez, quien era el piloto al mando de la aeronave; el teniente Carlos Narváez Lineros, el sargento segundo Iván Darío Herrera Castillo, el coronel Rafael Gómez Caraballo y el cabo primero Andrés Morales Quintero, rescata el diario Excélsior en su portal web.
En el lugar de los hechos también perecieron tres personas civiles: Mónica Pineda, Karen Maldonado y Leidy Tatiana Vargas, todos familiares de los oficiales accidentados.
Aunque por el momento se desconocen las causas exactas del incidente, se presume que la niebla fue una de las causas. Las autoridades colombianas adelantaron que se ha iniciado una investigación para esclarecer el siniestro.
Deja una respuesta