Conoce la conmovedora historia del bombero del incendio de Valparaíso que siguió combatiendo el fuego tras haberse quemado su casa.
Santiago de Chile.- El bombero de nombre Juan Carlos Espinoza fue captado con lágrimas en mano tras darse cuenta de la pérdida de su hogar, sin embargo siguió su labor de combate a las llamas pese al infortunio.
Mientras Espinoza se dirigía a Laguna Verde, tras el llamado del impactante incendio de Valparaíso, por los cuales toda la zona se vio afectada por dicho incendio, que ha consumido más de 140 casas, no sabía él que su propia vivienda en la población Puertas Negras era una de ellas.
Minutos después de conocer el estatus de su querido hogar, el bombero de la 16° Compañía de Bomberos de Valparaíso abrazó y consoló a su padre, en un momento inmortalizado por los lentes de una cámara fotográfica, destaca La Tercera.
https://www.youtube.com/watch?v=fAilq3Lb60U
“Fue frustrante, al saber que no pude hacer nada y que todos mis recuerdos se perdieron. Vi cómo mi casa se estaba quemando”, recuerda. Y pese al daño personal sufrido por el siniestro, no se dejó llevar por la amargura de la pérdida y siguió en su labor, comenta T13.
Artículo relacionado: Impactante incendio en Valparaíso, Chile deja perdidas millonarios
“Como uno es bombero 24/7, debe estar listo para la emergencia que sea. Uno saca fuerzas de los vecinos, de la gente. Si uno se echa a morir en el momento, se pueden quemar más casas. No soy un súper bombero, soy uno más de la fila”, expresa Cooperativa.
Nuestro apoyo a Juan Carlos Espinoza,Bombero de la 16 de Valpso, quien perdio su casa mientras salvaba otras. pic.twitter.com/817GwS6e7a
— sexta compañía CBVM (@SCbvm) 3 de enero de 2017