Pitbull que salvó a niño de morir ahogado en un río de Australia no será ejecutado: Autoridades

En su desesperado intento de salvar a dos niños de ser ahogados por su propia madre, Buddy mordió a uno de ellos, por lo que las autoridades pedían sacrificarlo. 

 

Buddy, un perro pitbull que salvó la vida de un niño pequeño en Australia, no será sacrificado, después de que más de 50,000 personas firmaran una petición para salvarlo de la inyección letal.

El incidente tuvo lugar el pasado 2 de marzo en el río Murray, cuando una mujer de 27 años de edad, adicta a las anfetaminas, presuntamente intentó ahogar a sus hijos de cinco y nueve años de edad.

Según rescata el diario Excélsior, Buddy, un perro pitbull que nunca había mostrado signos de ser agresivo, se dio cuenta de que los dos niños luchaban por su vida, por lo que atacó a la madre de los menores.

Te puede interesar: Bombero se convierte en héroe nacional tras salvar la vida de un perro [VIDEO]

Al parecer, la madre habría ordenado a sus hijos que se metieran al agua, el mayor de ellos logró salir corriendo y en su desesperación, el perro lo mordió y después atacó a la madre del niño. Lamentablemente, el niño más pequeño no sobrevivió y su cuerpo fue rescatado río abajo por equipos de rescate.

Debido a que el animal mordió a uno de los niños, los servicios de emergencia lo capturaron y pretendieron sacrificarlo, sin embargo, familiares y usuarios de redes sociales lanzaron una petición para perdonarle la vida argumentado que Buddy no tenía ningún historial de ser violento.

“En este intento egoísta de la madre de ahogar a sus dos hijos, Buddy reaccionó y trató de salvar a los niños, y así fue que mordió al mayor en sus intentos de rescate. Por desgracia no pudo salvar al niño más joven y también ha mordido a la madre. Buddy no tiene un historial de ser un perro peligroso y con toda seguridad nunca ha mordido a nadie y nunca ha sido confiscado”, se lee en la petición que han firmado más de 50 mil personas, según rescata el portal Ecuavista.

La petición tuvo éxito y el Departamento de Policía de New South Wales recomendó al Consejo de Murray River no ejecutar a Buddy. La madre será juzgada por homicidio.

 

El Departamento de Policía de New South Wales recomendó al Consejo de Murray River no ejecutar a Buddy. La madre será juzgada por homicidio

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x