Uganda, África.- El presidente del país africano, Yoweri Museveni, promulgó una ley que establece cadena perpetua a actos calificados como “homosexualidad agravada”
Este domingo, el presidente firmó la ley e informó que no permitirá a Occidente que imponga sus valores en Uganda.
Los actos homosexuales ya eran ilegales en el país, pero con dicha ley promulgada se endurecen las penas en contra de las personas con esta preferencia sexual.
La iniciativa de ley fue presentada primeramente en 2009, incluía pena de por muerte por algunos casos de actos homosexuales, hasta que Gran Bretaña y otras naciones europeas amenazaron con retirar la ayuda a Uganda, por lo que en 2013 la iniciativa se aprobó reemplazando la pena de muerte por cadena perpetua.
La “homosexualidad agravada” se considera en actos como, si la persona tiene VIH, “atacantes seriales” y sexo con menores.
En enero pasado, Museveni, había señalado a los homosexuales como “gente enferma” y que necesitaban ayuda, no prisión. En febrero se retractó de estas declaraciones.
La homosexualidad es ilegal en 38 países más de África.
El Semanario Sin Límites, con información de medios.