Con largas filas, inicia la venta legal de marihuana recreativa en California

Una ley aprobada por la ciudadanía en 2016 permite a los mayores de 21 años mantener un auto-cultivo de hasta seis plantas, así como poseer hasta 28 gramos de marihuana.

El estado de California, en Estados Unidos, inició este 2018 con la venta legal de marihuana para fines recreativos, y desde el día de ayer, se han presentado largas filas de personas que se han presentado en los puntos de comercio establecidos.

La venta inició este 1 de enero en horarios de oficina, sin embargo, desde varias horas antes, decenas de personas hicieron largas filas a las afueras de las tiendas con licencia para vender la droga.

Te puede interesar: Fármacos derivados de la marihuana saldrían a la venta en México el próximo año

“Probablemente sea el día más activo en nuestra historia de siete años. Tenemos gente afuera, cada silla en el edificio está llena en este momento“, explicó a la CNN dijo Matt Lucero, dueño de Buddy’s, dispensador de marihuana para uso médico en San José que posee la primera licencia emitida por California para vender también marihuana recreativa.

Aunque en California desde hace varios años es legal (fue el primer estado norteamericano en autorizarla) la venta de productos medicinales a base de marihuana, a partir de Año Nuevo se despenalizó el uso recreativo de esta droga en todo el estado.

“Ha pasado mucho tiempo desde que otros y yo mismo podíamos ir a un lugar donde sentirnos seguros y tranquilos, y conseguir algo bueno sin tener que ir al callejón de atrás. Esto es grandioso para todos”, declaró Jeff Deakin, un hombre de 66 años que esperó toda la noche junto a su esposa Mary y su perro a las afueras del dispensario Harborside, en Oakland, uno de los primeros centros que venden marihuana con fines medicinales en la región.

El dispensario abrió a las 6 de la mañana y ofreció a sus primeros clientes cigarrillos de un centavo de dólar y camisetas gratis que decían “Flores para la Gente — Cannabis para todos”.

La medida, aprobada por la ciudadanía en 2016 a través de una consulta popular, permite a los mayores de 21 años mantener un auto-cultivo de hasta seis plantas, asó como poseer hasta 28 gramos de marihuana.

Cabe destacar que  algunas ciudades como San Francisco decidieron restarse de la medida, sin embargo, a partir de este lunes, California se ha convertido en el estado con mayor población en despenalizar la venta recreativa de la marihuana, a pesar de que el gobierno federal continúa clasificando a esta sustancia al mismo nivel que drogas como la cocaína o el LSD (dietilamida de ácido lisérgico).

Con información de El Horizonte

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x