El Ejército de Camerún informó que mató a 116 militantes de Boko Haram luego de que atacaran una de sus bases; también se reveló que el grupo islamista asesino a 35 personas y secuestró a 185 mujeres y niños en una aldea de Nigeria.
Yaundé, Camerún.- El Ejército de Camerún mató a 116 militantes de Boko Haram cuando atacaron una base en la región del Extremo Norte del país, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Didier Badjeck.
Militantes emboscaron a una columna de vehículos del Ejército usando un improvisado dispositivo explosivo, tras lo cual cientos de insurgentes atacaron en la región de Amchide, a 65 kilómetros al norte de Maroua, a las 10.30 hora local.
“La respuesta de nuestras fuerzas fue rápida y apropiada. El ataque fue repelido y los atacantes, neutralizados”, declaró Badjeck este jueves, quien agregó que 116 militantes murieron. Un soldado perdió la vida y se perdieron al menos dos vehículos.
El enfrentamiento se da a unos días que se registrara que un contingente de Boko Haram continúa cometiera una nueva masacre y un secuestro masivo en la aldea de Gumsuri, al nordeste de Nigeria.
En el ataque tuvo lugar el domingo pero fue dado a conocer hasta este jueves, por lo menos 185 personas fueron secuestradas por los extremistas islamistas, quienes también mataron a 32 personas en esa aldea, que se encuentra en el estado de Borno.
De acuerdo con testimonios de sobrevivientes que alcanzaron a huir a la ciudad de Maiduguri y autoridades locales, los islamistas obligaron a subir a los rehenes a camiones y se los llevaron al bosque de Sambisa.
Las informaciones sobre este ataque tardaron cuatro días en conocerse debido, sobre todo, a la ausencia casi total de telefonía móvil y al mal estado de las carreteras en la región.
Hasta el momento, Boko Haram no se ha atribuido el ataque en Gumsuri, pero funcionarios y habitantes de la localidad señalaron al grupo extremista nigeriano como el responsable.
El Semanario con información de agencias y medios