El motivo por el cual los choferes detuvieron sus actividades, fue con el fin de exigir mejoras laborales.
Sao Paulo, Brasil.- La huelga de 48 horas que inició el servicio de transporte de autobús en Brasil redujo sus servicios en un 84 por ciento, lo cual dejó a poco más de dos millones de personas afectadas.
Luego del primer minuto de este martes, el grupo de transportistas iniciaron una huelga y no será sino hasta el próximo jueves 15 que restablecerán el servicio de transporte.
El motivo por el cual los choferes detuvieron sus actividades, fue con el fin de exigir mejoras laborales.
El secretario de Transportes de Río de Janeiro, Alexandre Sansao, admitió que el paro provocó grandes disturbios en la movilidad en la ciudad, a pesar del plan de contingencia, que prevé que el servicio de metro y trenes suburbanos operen al máximo de la capacidad.
De acuerdo con Sansao, mucha gente tuvo que dejar de ir a trabajar debido a los problemas de logística.
Algunos choferes que se oponen a la huelga, que se produce apenas cinco días después de otro paro similar el 8 de mayo que dejó 500 vehículos dañados y varios detenidos, fueron amenazados por personas armadas que les impedían iniciar actividades laborales.
En un clima de presión creciente para las autoridades ante la proximidad de la Copa del Mundo, las reivindicaciones de colectivos como el de transportes o fuerzas de seguridad fueron en aumento.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.