La caravana migrante avanza por territorio mexicano con la firme meta de llegar a la frontera norte con Estados Unidos; algo que para el presidente Trump es un peligro nacional y así es como se prepara.
Impedir el cruce de personas de manera ilegal a Estados Unidos desde el paso de la frontera sur con México, fue una de las promesas de campaña más fuertes del presidente Donald Trump, quién en su tiempo prometió la construcción de un muro que a casi dos años de mandato no ha podido cumplir.
El rosto de Donald Trump se endurece y la sonrisa que podría tener se disgrega a medida que un numeroso grupo de inmigrantes hondureños avanza por México rumbo a la frontera de Estados Unidos. “Son una amenaza nacional” ha dicho el primer mandatario quién en días anteriores no dudó en arremeter contra México y los gobiernos centroamericanos por la falta de medidas para impedir el paso de inmigrantes.
A pocos días de que la caravana migrante llegue a las cercanías de territorio estadounidense, Trump ha dicho en su cuenta de Twitter que está enviando a militares para proteger la frontera sur.
“Estoy enviando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”, escribió Trump en una publicación en Twitter. No estaba inmediatamente claro a qué se estaba refiriendo el mandatario.
Brandon Judd of the National Border Patrol Council is right when he says on @foxandfriends that the Democrat inspired laws make it tough for us to stop people at the Border. MUST BE CHANDED, but I am bringing out the military for this National Emergency. They will be stopped!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de octubre de 2018
Brandon Judd, del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, tiene razón cuando dice en @foxandfriends que las leyes inspiradas por los demócratas nos dificultan detener a las personas en la frontera. DEBE SER ELEGIDO, pero estoy llevando a cabo el servicio militar para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!
De acuerdo a información revelada por Reuters, Ejército de Estados Unidos recibió una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para que envíe soldados a la frontera con México, una petición que podría implicar el envío de entre 800 y mil tropas para asistir en logística e infraestructura.
El funcionario pidió reserva de su identidad para poder tratar el tema de las cifras preliminares de efectivos. El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones, pero se espera que el Secretario de Defensa, James Mattis apruebe la solicitud.
Deja una respuesta