El presidente chino, Xi Jinping, solicitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, buscar una solución pacífica en el creciente conflicto con Corea del Norte, en busca de evitar un choque militar en la península coreana.
Pekín.- En medio de una creciente tensión entre las potencias militares de Corea del Norte, y Estados Unidos, China hace un llamado a Xi Jinping y Donald Trump para buscar la vía pacífica y evitar un choque militar en la península coreana.
Después de sostener una reunión en Florida con Donald Trump y bajo las advertencias de Corea del Norte de responder a la más mínima amenaza de ataque en la península, Xi Jinping busca por todas las vías mediar por la paz entre sus socios comerciales y aminorar la tensión que podría derivar en una guerra nuclear.
La llamada del miércoles 12 de marzo que Xi Jinping hizo a Trump se da después de que Estados Unidos ordenara la movilización del portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana en un intento por desalentar las ambiciones nucleares y de misiles de Corea del Norte, que desarrolla en desafío de las resoluciones y sanciones de Naciones Unidas.
Trump, que ha instado a China a hacer más para frenar a Corea del Norte, había advertido antes en Twitter que Pyongyang estaba “buscando problemas” y que Estados Unidos “resolvería el problema” con o sin la ayuda de Pekín. Xi Jinping subrayó que China “está comprometida con el objetivo de desnuclearización de la península, salvaguardar la paz y estabilidad en la península y promueve la resolución de los problemas a través de medios pacíficos”, dijo la emisora estatal china CCTV sobre el intercambio entre ambos líderes.
“China está dispuesta a mantener una estrecha comunicación y coordinación con la parte estadounidense”, dijo Xi.
Deja una respuesta