Palestina bombardeó el sur de Israel para vengar la muerte de sus hombres .
Jerusalén.- La milicia Palestina atacó con al menos 70 cohetes el sur de Israel desde la franja de Gaza, considerado el peor ataque después del “Pilar Defensivo” en 2012 y en coincidencia con la visita de David Cameron, ministro de Gran Bretaña.
El ejercito Israelí informo que tres de los 70 cohetes, fueron detectados por el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro. Las alarmas se hicieron sonar en la mayoría de las poblaciones: Sderot, Netivot y Shaar Hanegev.
En el comunicado de prensa del ejercito Israelí señalaron que los cohetes cayeron en zonas deshabitadas, por lo que pidieron a la población mantenerse en los refugios señalados hasta nuevo aviso. Tras el ataque, se ha responsabilizado a los batallones de Saraya Al Quds para vengar la muerte de tres de sus hombres.
El ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló que el ataque es aun más grave a diferencia en 2012 cuando se lanzaron ambas naciones más de mil 500 cohetes en ocho días.
David Cameron se reunió con el ministro Israelí y el presidente Shimon Peres, pidiendo suspender la construcción de viviendas en colonias judías en territorio palestino.
“Entendemos la necesidad de interrumpir los asentamientos y las acciones hostiles”, dijo Cameron al referirse a los esfuerzos del paz del Secretario estadounidense de Estado, John Kerry, y a las demandas de la comunidad internacional para que Israel deje de ampliar las colonias”, señaló el ministro británico.
Yesterday, Palestinian Islamic Jihad terrorists fired a heavy mortar at IDF soldiers on #Gaza border. We filmed them: http://t.co/GcJKZDkURs
— IDF (@IDFSpokesperson) March 12, 2014
Deja una respuesta