Los niveles sobrepasaron el límite máximo de la medición y obligaron a cerrar varias autopistas debido a la escasa visibilidad.
Hong Kong.- La capital china de Pekín alcanzó hoy su primer día de contaminación extrema de este año, lo que ocasionó el cierre esta mañana de varias autopistas debido a la nula visibilidad debido a la polución que la cubre.
De acuerdo con reportes de la agencia informativa Xinhua, el cierre de las autopistas fue seguido por un anuncio del Departamento de Protección del Medioambiente de Pekín, alertando que la visibilidad en algunas zonas apenas alcanzaba 500 metros.
La cantidad de partículas nocivas en el ambiente (PM 2.5) se registró en 400-500 microgramos por metro cúbico, nivel sumamente elevado.
La contaminación se ha incrementado en China a raíz del crecimiento económico de los últimos 30 años y es frecuente que ciudades como Pekín o Shanghai estén cubiertas de una neblina tóxica de bióxido de carbono en varios meses del año.
La presencia de esta nebliba obliga a las autoridades a recomendar a personas ancianas y niños no salir a la calle ante el riesgo de insuficiencia respiratoria.
Según un estudio realizado por la Academia China de Planificación Medioambiental publicado en 2013, se especifica que el costo económico de la contaminación en China aumenta cada año y se sitúa en torno a los 176 mil millones de dólares anualmente.
Con información de Notimex.