Ante la llegada del submarino estadounidense USS Michigan a la península coreana, Corea del Norte llevó a cabo un ejercicio de artillería a gran escala.
El ejercicio de Corea del Norte realizó un ejercicio de artillería a gran escala en la región de Wonsan el martes, informó un comunicado del gobierno de Corea del Sur, un ensayo que coincide con los ejercicios militares de Estados Unidos y sus aliados en costas occidental de la península coreana.
Los ejercicios de Corea del Norte fueron realizados con municiones reales para conmemorar las funciones del Ejército y en el momento justo en el que el submarino estadounidense atracaba en costas de Corea del Sur ante la alerta por los programas de armas nucleares y de misiles balísticos de Pyongyang.
En esta ocasión, Corea del Norte desplegó una gran cantidad de unidades de artillería de largo alcance en su costa este de Wonsan, lo que incrementó la alerta en la península de anuncios más claros de ataques.
“Corea del Norte está realizando un ejercicio con munición real de gran escala en las áreas de Wonsan esta tarde”, informó la Oficina de Jefes de Estado Conjunto de Corea del Sur a través de un comunicado citado por Reuters.
En el marco de la conmemoración del aniversario 85 de la función del Ejército Popular de Corea, el mensaje de Kim Jong Un fue claro, mostrando que su determinación de ataque no tiene límites y dijo estar dispuesto a “poner fin a la historia de intrigas y chantaje nuclear de Estados Unidos”.
“No existen límites para el poder de ataque del Ejército Popular armado con nuestro equipamiento militar de última tecnología, incluyendo varias armas nucleares de precisión y miniaturizadas y misiles balísticos lanzados desde submarinos”, publicó el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun en un editorial en primera página