El presidente Obama prohibió las visas a funcionarios rusos y ucranios, excepto para Putin.
Ciudad de México.- El gobierno de los Estados Unidos declaró que no reconocerá el referéndum para determinar la integración de Crimea a Rusia convocado por el parlamento prorruso. Desde la invasión de las tropas rusas a Ucrania, Obama señaló que se ha apelado a la ley internacional.
El mandatario reiteró su empeño por aislar a Rusia política y económicamente, en represalia por su invasión militar en Ucrania.
El gobierno de EU anunció la prohibición de visas para los altos funcionarios rusos y ucranios involucrados en la violación de la soberanía de Ucrania.
“No es habitual sancionar a un jefe de Estado”, señaló un miembro de la Administración de la Casa Blanca.
El secretario de estado John Kerry se encuentra en Roma para llegar a una solución diplomática para el conflicto. Sergie Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores comentó que las sanciones en contra de EU solo ayudan a aumentar la tensión.
Por otro lado, el gobierno estadounidense contempló la congelación de los activos y vetar a empresas y personas que deseen realizar negocios con entidades rusas.
En su comunicado de prensa, la Casa Blanca reiteró que los castigos también se pueden extender a “quienes hayan tenido un mayor grado de implicación en la desestabilización de Ucrania, incluida la intervención militar en Crimea”.
“We have been mobilizing the international community to condemn this violation of international law” —Obama on the situation in #Ukraine
— The White House (@WhiteHouse) March 6, 2014