Criminal de guerra Bosnio se suicida durante juicio

Poco después de que el excomandante bosnio croata Slobodan Praljak, de 72 años, fuera sentenciado a más de 20 años de cárcel por sus acciones realizadas durante la guerra Bosnia, el militar se suicidio bebiendo veneno.

La Haya. Holanda .- Uno de los ex militares acusado por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia de crímenes cometidos en la ciudad de Mostar durante la guerra de Bosnia, Slobodan Praljak, se suicidio ante los jueces al beber una sustancia que fue identificada como veneno reportó la BBC.

El acusado había sido sentenciado en el 2013 a 20 años de prisión por sus acciones realizadas contra el pueblo croata en general. La audiencia del día de hoy era para que el imputado conociera los resultados de las apelaciones presentadas al veredicto. A los pocos minutos de que se le informara de la desestimación de su petición, Praljak bebió un líquido y dijo al magistrado: “He tomado veneno”.

Cuando el ex militar consumió el vaso, el juez Carmel Agius suspendió inmediatamente la audiencia y llamó una ambulancia. La corte informó que el señor Praljak fue inmediatamente atendido por el equipo médico. “En simultáneo se llamó a una ambulancia. Fue transportado a un hospital cercano para recibir más asistencia médica y allí murió”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x