La OMS dio la bienvenida a la respuesta del gobierno cubano para apoyar a la emergencia de la epidemia de ébola en Africa Occidental con el envío de una brigada de 165 expertos de salud.
Ginebra, Suiza.- El gobierno de Cuba anunció este viernes el despliegue de 165 médicos y enfermeras en Sierra Leona, convirtiéndose en el envío de personal de ayuda más masivo que un Estado ha realizado contra el brote de ébola.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio la bienvenida a la respuesta del gobierno cubano para apoyar a la emergencia de la epidemia de ébola, que ya se ha cobrado más de 2 mil 400 muertes en África Occidental.
Este es el envío de expertos en salud “más importante” realizado por un estado desde que estallara la epidemia a principios de este año, aseguró la directora ejecutiva de la OMS, Margaret Chan, durante una conferencia de prensa en Ginebra.
“La capacidad de Cuba para formar a médicos y enfermeras y la excepcional generosidad para ayudar a los países en el camino del progreso es reconocida en todo el mundo”, agregó.
Por su parte, el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda convocó a los gobiernos de todos los países ‘a sumarse a la lucha de este flagelo”.
Entre el grupo de expertos que viajarán a África, van médicos, enfermeras, epidemiólogos, especialistas en control de infecciones, expertos en cuidados intensivos y oficiales para la movilización social, mismos que se concentrarán en Sierra Leona.
El Semanario Sin Límites con información de agencias y medios