Aseguró en un mensaje a su país que fue un plan trazado desde Washington para que un grupo desesperado de la derecha venezolana pueda arremeter contra la sociedad.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los hechos acontesidos el día de ayer, donde perdieron la vida tres personas y un gran número de detenidos, fue un plan preconcebido desde Washington.
En un mensaje emitido por Telesur, el mandatario mostró con fotografías y video,s a “toda Venezuela”, lo que dijo ser la evidencia de que el acto violento se ejerció de forma coordinada, a partir de un plan cuyo objetivo es llevar a su nación a la violencia.
“El plan fue trazado desde Washington para que un grupo desesperado de la derecha venezolana pueda arremeter contra la sociedad”. Lamento que los opositores se dejen chantajear por una mediática derecha desde EU, por unos dirigentes que desde el Twitter en Miami los dirigen”, indicó Maduro.
También señaló que mañana presentará el “Plan de Paz y Convivencia” y aseguró que su gobierno sigue extendiendo su apoyo al dialogo a los sectores que no se han sumado a la violencia.
En relación a la información que emiten los medios para desvirtuar los hechos en la nación (encabezados por la Agence France Press), aseguró que ningún medio entrará desde el exterior a perturbar el estado psicológico de Venezuela y hacer daño en el mundo.