Donald Trump declara la guerra a medios de comunicación

Donald Trump ha creado su primera guerra como presidente de los Estados Unidos contra los medios de comunicación en menos de una semana de tomar su cargo.

Washington, EE.UU..- Los primeros días de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha empezado mal, ya que empezó con las confrontaciones abiertas con los medios de comunicación del país norteamericano.

El grupo de trabajo del republicano ha enfrascado su primera guerra de palabras con los medios estadounidenses, ya que el magnate neoyorkino condenó la cobertura de los medios durante la investidura presidencial.

Esto lo trajo a la mesa política cuando el gabinete presidencial y el mismo Trump se molestaron por fotos publicadas en día de la toma de protesta en la Casa Blanca, haciendo una comparación con la de Barack Obama en 2009.

En las imágenes se evidenciaba que la asunción de Obama había convocado a mucha más gente a las calles de Washington DC que la de Trump.

A tan sólo dos días después del mensaje de Trump contra la cobertura mediática, el jefe de gabinete de la Casa Blanca (uno de los cargos más importantes del gobierno), Reince Priebus, declaró: “Frente a esa obsesión por deslegitimar a este presidente, no vamos a sentarnos y dejarlo pasar”.

“Este gobierno va a luchar con dientes y uñas, todos los días, contra este intento de deslegitimar las elecciones “, le dijo Priebus a la cadena Fox el domingo.

Artículo relacionado: “Donald Trump declara la guerra en contra de la cadena CNN”

Luego vino el cruce de opiniones sobre cifras precisas de público, dado que no se difunde un número oficial tras la ceremonia de toma de posesión.

Durante una visita a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) el sábado, Trump dijo que “parecían como un millón y medio de personas” las que habían llegado al National Mall, pero dio evidencia alguna que respaldara su afirmación.

Y calificó a los periodistas como “las personas más deshonestas del planeta” por publicar que habían sido muchas menos.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que unas 720 mil personas se habían reunido el acto de asunción de Trump, pero también aclaró que “nadie” tenía los datos exactos de asistencia.

https://www.youtube.com/watch?v=8llFHHAkGcw

Mientras tanto, los medios de comunicación reaccionaron, el primero fue The New York Times,  que denunció que los reclamos de la Casa Blanca se basan en “datos falsos” y agregó que eran “una llamativa exhibición de inventiva y agravios en el inicio de una presidencia”.

Algunas cadenas estadounidenses como CNN y ABC consultaron registros históricos para refutar una a una las afirmaciones de Spicer.

A su vez la consejera Kellyanne Conway le dijo a la cadena CBS que las 20 millones de personas que dependen de la cobertura médica conocida como Obamacare no se van a quedar sin atención durante la transición a un nuevo plan. Y agregó que Trump no va a entregar su declaración de impuestos.

El jefe de gabinete, Reince Priebis, afirmó que la primera semana de Trump en el gobierno estará enfocada en temas de comercio, inmigración y seguridad nacional.

Spicer señaló que el presidente Trump se iba a reunir con su par de México, Enrique Peña Nieto, el 31 de enero y con la primera ministra británica, Theresa May, este jueves 26 de enero.

Por último, el diario The Washington Post señaló que las “falsedades mostradas por la Casa Blanca evidencian que la tradicional manera de cubrir noticias sobre el presidente ha muerto”.

Artículo relacionado: “Wall Street Journal arremete en contra de Trump calificándolo de “mentiroso””

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x