Venezuela se vio obligado a poner en marcha la tarjeta de racionamiento como lo tiene Cuba por más de medio siglo.
Paris.- El periódico francés Le Monde, señaló que Venezuela es un país rico en petróleo, aunque desafortunadamente es un impasse económico y social. El chavismo se convirtió en una pesadilla a un año de que Nicolas Maduro se convirtiera en presidente, opinó el diario francés.
El periódico señaló, que Venezuela se convirtió en un país socialista-soberanista como lo es Cuba. De 1999 al año pasado, Hugo Chávez hizo decaer su economía- socialmente.
Actualmente el país sudamericano posee las mayores reservas en petróleo, aunque cada vez produce menos, anteriormente era un país de agricultura y ganadería; hoy necesita adquirir más de un tercio de los bienes de consumo.
Los habitantes venezolanos señalan que el Chavismo agotó al país, dejándolo en manos del gobierno.
Le Monde señaló que Venezuela no cuenta con más divisas, sus hospitales están en carencias, los cortes de electricidad son cada vez más frecuentes, y la inflación anual supera el 56% del Producto Interno Bruto (PIB).
Maduro acosa las libertades civiles, amordaza a una parte de la prensa y maltrata a toda la oposición. Con todo ello, en realidad el chavismo se convirtió en una pesadilla”, concluyó.
Con información de Notimex.
Deja una respuesta