Emmanuel Macron volvió a generar sensación tras compartir en redes una foto en donde se le muestra “abordando” un submarino nuclear del ejército de su país.
El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha vuelto a ser sensación en las redes sociales, esta vez debido a que compartió una fotografía en la que se le puede ver a punto de abordar un submarino nuclear.
De acuerdo con la CNN, Macron visitó este martes el submarino nuclear “Le Terrible” en una muestra de apoyo a la flota de su país. Para tal evento, el popular mandatario portó un uniforme naval y descendió hasta el submarino desde un helicóptero, luego de arribar a las instalaciones de armas nucleares en la base I’Île Longue, cerca de Brest, en el noroeste de Francia.
Te puede interesar: El presidente francés Emmanuel Macron revela que ensayo para saludar a Trump [Video]
Visite aux sous-mariniers du SNLE "Le Terrible". pic.twitter.com/Eu9dYmrXCO
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 4, 2017
Fuentes de la presidencia francesa destacaron que Macron pasó cuatro horas bajo el agua, se reunió con los oficiales y la tripulación, además de participar en un ejercicio de simulación y recorrer las instalaciones del submarino.
“En la base de submarinos nucleares de I’Île Longue, lanzando equipamiento. Francia tiene una fuerza de disuasión, una garantía de paz“, escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter tras la visita.
À l'Île Longue, base de sous-marins nucléaires lanceurs d'engins. La France dispose d'une force de dissuasion, garantie de la paix. pic.twitter.com/dN07hOkzVY
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 4, 2017
Cabe destacar que, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a partir del año 2019, Francia será el último país integrante del acuerdo comercial que cuente con armamento nuclear.
Como era de esperar, la foto compartida por Macron se convirtió rápidamente en una de las más compartidas y le valió la creación de decenas de memes, además de ser comparado con James Bond.
Ésta, sin embargo, no es la primera vez que el nuevo presidente francés genera sensación en redes sociales. El pasado primero de junio, poco después de que el presidente Donald Trump anunciara la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el presidente galo usó el lema de la campaña del republicano y lo utilizó para pedir a los países del mundo “Make Our Planet Again” (“Hagamos al planeta grande otra vez”).
Según rescata The Huffington Post, unos días más tarde, el 24 de junio, Macron se puso unos guantes de box y también jugó tenis en un acto de apoyo a la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024.
Por si esto fuera poco, las redes sociales han comentado ampliamente su historia de amor con su esposa Briditte, quien fue su maestra en el colegio y es 25 años mayor que él.