En Turquía pierden esperanzas de encontrar con vida a mineros

Tras la explosión en una mina de carbón que dejó al menos 230 trabajadores muertos y decenas de heridos, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan confirmó la cifra de fallecidos.

Estambul, Turquía.- Tras la explosión suscitada en una mina de carbón al oeste de Turquía que dejó al menos 230 trabajadores muertos y decenas de heridos, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan confirmó la cifra de fallecidos al visitar el lugar de la tragedia, mientras continúa la desesperada búsqueda de centenares de sobrevivientes.

El ministro de Energía de Turquía, Taner Yildiz, informó que 787 personas se encontraban dentro de la mina en la localidad de Soma, provincia de Manisa, cuando una falla eléctrica provocó la explosión.

En declaraciones a medios en la zona afectada, Yildiz  señaló que a pesar de que han trabajado durante toda la noche para rescatar a las personas que todavía se encuentran en la mina, las esperanzas de encontrarlos vivos comienzan a perderse.

Hasta la noche del lunes habían sido rescatados al menos 300 mineros con vida, mientras tanto se desconoce la suerte del resto de los trabajadores atrapados.

En tanto, la Unión Europea (UE) lamentó la muerte de trabajadores en el accidente y se propuso ayudar al país “en lo que necesite”.

Mediante un comunicado, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy señaló que “la UE está lista para asistir a Turquía en lo que necesite en ese momento difícil”.

A su vez, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, expresó sus “condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno de Turquía”.

Con información de agencia y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x