El equipo de rescate halló 48 cadáveres de niñas en un camarote, aún portaban chaleco salvavidas.
Jeju, Corea del Sur.-El equipo de rescate en el ferry hundido el pasado 15 de abril informó que este viernes la cifra de muertos se elevó a 185, entre los cuales se encontraron 48 cadáveres de niñas que vestían chalecos salvavidas, mientras que 117 personas aún siguen desaparecidas.
Las autoridades anunciaron que los cuerpos de las niñas se encontraban en un camarote con una capacidad para 30 personas, lo que indica que muchos corrieron hacia la misma habitación cuando el barco empezó a hundirse.
Asimismo, explicaron que ha sido difícil hallar los cuerpos debido a que la visibilidad es muy pobre y muchos objetos flotantes bloquean el camino, además de que algunas puertas no se pueden abrir debido a la presión del agua, lo cual provoca que los buzos rompan las ventanas para tener acceso a ciertas partes del barco.
La mayoría de los cuerpos que se han encontrado portan chaleco salvavidas, lo que probablemente indica que les dificultó el escape cuando el barco se inclinó, pues la salidas habrían estado debajo de ellos.
El Semanario Sin Límites, con información de medios.