El desaparecido diario News of the World publicó un mensaje que sirvió como prueba definitiva en el juicio que estableció el Reino Unido contra su editor.
Londres, Reino Unido.- “La reina Isabel está molesta porque los oficiales del Palacio de Buckingham se comen las nueces destinadas a los invitados reales”, publicó el diario News of the World (NotW), lo que motivó una demanda por espionaje contra el mismo.
De acuerdo con un e-mail enviado en marzo de 2005 por Clive Goodman, ex editor real del mencionado periódico, un memo fue enviado a los oficiales del palacio, diciéndoles que “mantuvieran sus pegajosos dedos fuera de las nueces”.
En el correo enviado al ex editor Andy Coulson, Goodman escribió “el problema es que los policías que patrullan comen mucho… El memo ahora circula por todo el Palacio de Buckingham para decirles que mantengan lejos sus dedos pegajosos”.
El fiscal aceptó que dicho memo realmente existió, pues la reina estaba harta de que los policías se burlaran de su autoridad. Agregó que en el mail de Goodman, declaraba que conocía al impresor que se encontraba haciendo las invitaciones de boda del Príncipe de Gales con la Duquesa de Cornwall, por lo que tenía un hombre revisándolas.
“La única persona que aceptó fue Tony Blair”, escribió.
Goodman, de 56 años, enfrenta los cargos junto a Coulson por conspiración e invitación a cometer malas conductas en la función pública.
Coulson enfrenta dos demandas por haber conspirado junto a otras personas desconocidas para cometer malas conductas entre el 31 de agosto de 2002 y el 31 de enero de 2003, y entre el 31 de enero y el 03 de junio de 2005. También está acusado por intervenir teléfonos privados entre el 03 de octubre de 2003 y el 09 de agosto de 2006.
El mensaje fue utilizado como prueba en el juicio por espionaje telefónico de Coulson, la ex directora Rebekah Brooks y otros cinco acusados. Hasta ahora, todos se han declarado inocentes.