El rey de España, Felipe V,I pidió hoy a la Asamblea General de la ONU, el apoyo para que su país asuma como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad, al destacar su compromiso con la libertad, la paz y la integridad de los Estados.
Ciudad de México.- El rey de España, Felipe VI, solicitó la tarde de hoy a la Asamblea General de la ONU, su voto para que su país se posicione como miembro “no permanente” en el Consejo de Seguridad.
El joven monarca expresó sus intenciones de apoyar al organismo y reiteró su responsabilidad ante su candidatura para el periodo 2015 – 2016 en el Consejo.
Asimismo, refirió que su nación en los últimos 25 años, 130 miembros de las Fuerzas Armas Españolas, han colaborado en Operaciones de Mantenimiento para salvaguardar la paz y unir fuerzas en ayuda humanitaria.
Nuestra candidatura se inscribe en el compromiso sólido de servir más y mejor a la comunidad internacional. Como así hemos hecho en el Consejo de Seguridad —una vez cada década— desde hace ya 40 años, gracias a que ustedes confiaron en nosotros. Solo les pido que renueven esa confianza”, subrayó.
El monarca sostuvo que España quiere contribuir a tener unas naciones unidas más sólidas, unidas contra el fanatismo, intolerancia y la barbarie, para luchar contra la pobreza, la miseria y la marginación.
España se ha consolidado en las últimas décadas como gran contribuyente a la cooperación para el desarrollo. No hay paz sin seguridad duradera, sin un desarrollo sostenible, y no hay desarrollo sostenible sin una mayor solidaridad, puntualizó.
El Semanario sin Límites con información de medios