Argentina enviará 400 megavatios de electricidad a Chile por terremoto.
La comunidad internacional ha comenzado a solidarizarse con la catástrofe ocasionada por el terremoto en Chile, de 8,2 grados en la escala de Richter, ocurrida ayer por la noche.
En Argentina, la presidenta Cristina Fernández realizó una llamada telefónica a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, para ofrecerle ayuda, enviando energía eléctrica para la zona afectada.
Cristiana Fernández expresó su solidaridad con el pueblo chileno, asimismo señaló que convocó a sus ministros de Defensa, Exteriores, Planificación, Seguridad, Salud y Desarrollo Social para poner a disposición de Chile la ayuda necesaria.
La presidenta de Argentina confirmó que se apoyará con 400 megavatios de electricidad en localidades que se quedaron sin luz en la zonas afectadas por el terremoto en Chile.
En Europa también se han solidarizado en estos tiempos difíciles. El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, envió un mensaje al pueblo chileno y lamentó profundamente la confirmación de seis personas fallecidas tras el terremoto.
A través de un comunicado, se señaló que Mariano Rajoy puso a disposición de Michelle Bachelet recursos de España para apoyar en las labores de rescate y recuperación de los daños. El jefe el gobierno español hizo sentir “todo el apoyo y la solidaridad” de España.
Con información de medios
Deja una respuesta