Estado Islámico difunde video de decapitación de cuarto rehén

Este es el cuarto atentado del grupo extremista después de la ejecución de los periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, y del trabajador británico David Haines.

Un video divulgado este viernes en internet parece mostrar a un combatiente del grupo Estado Islámico (EI) decapitando al rehén británico Alan Henning y amenazando a otro rehén estadounidense, de acuerdo con información de la organización SITE Intelligence Group, que monitorea la actividad de los grupos yihadistas.

De confirmarse la atrocidad, este sería el cuarto asesinato de este tipo perpetrado por el grupo extremista que ahora es blanco de ataques aéreos comandados por Estados Unidos.

La grabación, que dura un minuto y 11 segundos y fue titulada “Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados”, muestra al voluntario británico presentándose ante cámara, indicó SITE.

Henning dice a cámara: “Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar a Estado Islámico, yo, como miembro del pueblo británico, pagaré ahora el precio de esta decisión”, afirmó según SITE.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, condenó enérgicamente el suceso y afirmó que esta crueldad demuestra “lo bárbaros y repugnantes que son estos terroristas” al atacar a alguien que había ido a Siria “a ofrecer ayuda humanitaria a gente de todas las religiones cuando más lo necesitaban”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico indicó que estaba trabajando con urgencia para verificar el contenido del video.

Asimismo, un funcionario de la Casa Blanca señaló que el Gobierno de los Estados Unidos también estaba evaluando la grabación, y que si era verdadera es “otra muestra de la brutalidad” de los combatientes del Estado Islámico.

Alan Henning es un taxista que trabajaba en Reino Unido y que dejó su trabajo para acudir a Siria a atender a las víctimas de la guerra. Allí fue secuestrado en diciembre pasado.

Esta tragedia se suma a la de los dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, que fueron ejecutados anteriormente por el grupo extremista, al igual que la del trabajador humanitario británico David Haines.

El Semanario Sin Límites con información de Reuters y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x