El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos diagnosticó su primer caso de ébola, de un hombre contaminado en Liberia y que viajó a Texas.
Dallas, EU.- Funcionarios de salud estadounidenses informaron este martes sobre el primer caso de contaminación con el virus de ébola.
El paciente es un hombre que resultó infectado en Liberia y viajó a Texas, donde fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El Hospital Presbiteriano de Dallas indicó que está tomando medidas para proteger a sus médicos, personal y pacientes. Sin embargo no se han proporcionado detalles adicionales hasta el momento.
El paciente, del que no se entregó el nombre, fue examinado por ébola y puesto en estricto aislamiento debido a sus síntomas y su reciente historial de viajes, señalaron funcionarios del Hospital a través de un comunicado.
Se trata del primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, aunque un grupo de trabajadores estadounidenses de salud que habían sido infectados en África occidental y repatriados para tratamiento, se han recuperado.
La epidemia de ébola, la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3 mil 91 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Semanario Sin Límites con información de Reuters, AFP y medios