Estados Unidos niega el perdón a Edward Snowden

El consultor tecnológico estadounidense Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, ha sido tildado de traidor a su propia nación por revelar una serie de programas de espionaje masivos, mismos que vulneran los derechos elementales de las personas.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Todos conocemos el tamaño de la herida que el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, causó al gobierno estadounidense luego de que  revelará a la prensa el espionaje y la recolección de datos realizados por la NSA.

Las revelaciones emitidas por Snowden, causaron rechazo a nivel mundial. El Gobierno de Estados Unidos vivió un mal momento pues no quedo bien parado en el mundo, se tenía una idea sobre su capacidad de intervención y espionaje pero la información filtrada por Snowden, reveló un escenario mucho más grande y complejo: Estados Unidos observa a todos sin respetar su privacidad.

Trascendió en diversos medios que  la Casa Blanca le ha negado el perdón a Snowden. A la Casa Blanca no le importaron (como era de esperarse) las firmas de 167,954 personas que hicieron la solicitud en su página de internet; un perdón sin condiciones para quien tuvo el valor de desenmascarar el American Way of Life y la paranoia gubernamental de los Estados Unidos.

La respuesta del gobierno, específicamente de Lisa Monaco, asesora de Seguridad Interior del Presidente Obama, es que Snowden:

tiene que regresar a Estados Unidos para ser juzgado por sus pares, y no esconderse detrás de un régimen autoritario (…) Por ahora, está huyendo de las consecuencias de sus actos“.

Monaco se refiere con “sus actos” a toda la información que Snowden develó sobre cómo EU espiaba a su propio pueblo.

Además, Monaco señala lo siguiente:

La peligrosa decisión de Snowden de robar y divulgar información clasificada tuvo severas consecuencias para la seguridad de nuestro país y para la gente que trabaja día tras día para protegerlo“.

Hay que poner atención a lo siguiente: el ex contratista ha sido tildado de traidor a su propia nación por revelar esta serie de programas de espionaje masivos, desde la perspectiva gubernamental de su país de origen, las etiquetas que se le han impuesto a Snowden no toman en cuenta que los derechos elementales de las personas eran violados. Ante esto, Snowden, ha respondido lo siguiente:

Argumentar que no te importa el derecho a la privacidad porque no tienes nada que esconder es lo mismo que decir que no necesitas el derecho a la libre expresión porque no tienes nada que decir“.

De ser encontrado culpable, Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión en Estados Unidos .

Por Alberto Cedeño.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x