Estados Unidos establece nuevas medidas de seguridad a viajeros de México, Colombia y España; esto es lo que tienes que saber.
Estados Unidos.- El gobierno estadounidense anunció la aplicación de nuevas medidas de seguridad a viajeros de vuelos procedentes de México, Colombia y España; parte de la política de Seguridad Nacional impulsada por el presidente Donald Trump.
A partir del 19 de julio, los aeropuertos en Estados Unidos adoptarán las nuevas medidas de seguridad a viajeros de distintos países, la cual implica la revisión de aparatos electrónicos portátiles de mayor tamaño a un teléfono celular.
Entre las medidas de seguridad se incluirá un mayor escrutinio de los pasajeros que ingresen a Estados Unidos, mejores detectores en dispositivos electrónicos y mayor despliegue de caninos entrenados para detectar explosivos.
Gobiernos reaccionan ante nuevas medidas de seguridad en aeropuertos de EUA
A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en México, emitió algunas recomendaciones para los mexicanos que planean viajar a Estados Unidos, advirtiendo sobre la transportación de dispositivos móviles como tabletas y computadoras portátiles, los cuales serán revisados minuciosamente.
La Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana, recordó a los pasajeros que lleven su equipo de mano la menor cantidad posible de dichos equipos, y recomendó tomar en cuenta el tiempo que se requerirá para la revisión de dispositivos.
⚠Atención⚠
¿Viajas a #EU? Conoce las medidas de seguridad extraordinarias en vuelos hacia este destino: ttp://bit.ly/2vgZt1u pic.twitter.com/lktWqA8naK— SCT México (@SCT_mx) 19 de julio de 2017
La Aeronáutica Civil de Colombia, también compartió en su cuenta de Twitter la entrada en vigor de estas medidas.
“Las aerolíneas de Colombia y otros países con vuelos hacia EE.UU. deberán incrementar sus medidas de seguridad, incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, con énfasis en la minuciosa inspección de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros”, informó por su parte la Aeronáutica Civil colombiana en un comunicado.
Claridad, no existe prohibición del transporte de equipos electrónicos en vlos hacia EUA, se fortalecen los procedimientos para sutransporte
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 17 de julio de 2017
El gobierno español, a través de su Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recomendó a todos los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos a partir de este 19 de julio que consulten con su compañía aérea por si hay cambios en los tiempos de embarque debido a los nuevos requisitos de seguridad que la Autoridad de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA).
En junio pasado, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, anunció nuevas medidas globales de seguridad en aviación para aeropuertos extranjeros que tengan vuelos directos al país.
En conferencia desde el Center for New American Security, el encargado de la seguridad en Estados Unidos informó que el país establecerá medidas visibles e invisibles que serán introducidas de manera gradual en los aeropuertos internacionales.
?Si vas a viajar a #EEUU, comprueba tiempos de embarque: a partir de hoy, más controles de dispositivos electrónicoshttps://t.co/fuvqz296ba pic.twitter.com/DVEiuonLmM
— Policía Nacional (@policia) 19 de julio de 2017