EU despliega tres portaaviones nucleares en el mayor ejercicio militar en la Península de Corea

La demostración de fuerza militar fue rechazada por el régimen de Pyongyang, que presentó este lunes una queja ante Naciones Unidas.

En medio de las tensiones militares en la Península de Corea, este sábado la Marina de la República de Corea y la Armada de EE.UU iniciaron una serie de maniobras conjuntas en aguas cercanas a Corea del Norte, en un ejercicio que ha sido considerado como una demostración de poderío militar de parte de Donald Trump.

El ejercicio contó con la participación de tres portaviones nucleares norteamericanos, informa TASS citando el comunicado del Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Te puede interesar: Trump llama a “todas las naciones responsables” a unirse para aislar a Corea del Norte

Las naves que fueron desplegadas son el USS Nimitz (CVN-68), el USS Ronald Reagan (CVN-76) y el USS Theodore Roosevelt (CVN-71), con sus respectivos grupos de apoyo: 11 barcos estadounidenses equipados con complejos de defensa antimisiles Aegis, destaca RT.

Por su parte, Corea del Sur participó con tres destructores y cuatro fragatas en una operación cuyo objetivo, declaró el Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreano, es “la demostración de fuerza de contención” a Corea del Norte.

“Las maniobras conjuntas deben poner de manifiesto nuestra determinación y voluntad de disuadir a Corea del Norte de provocaciones y de tomar represalias si se nos provoca”, precisó un funcionario surcoreano que prefirió mantener el anonimato.

La demostración de fuerza militar fue rechazada por el régimen de Pyongyang, que presentó este lunes una queja ante Naciones Unidas por lo que llamó “la peor situación” que el país deba afrontar debido a que el equipamiento nuclear de Washington fue desplegado y está listo para ser usado en un ataque.

El embajador de Corea del Norte ante la entidad, Ja Song Nam, advirtió en la misiva dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que Estados Unidos está “en una carrera desembocada hacia una guerra nuclear al introducir equipamiento en la Península Coreana y sus alrededores”.

Cabe destacar que el ejercicio de este sábado fue la primera vez que tres portaaviones estadounidenses se concentran en un espacio tan reducido para un ejercicio conjunto con Corea del Sur.

Con información de Hispan TV y RT 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x