Aproximadamente un millón de automovilistas en la Florida carecen de licencia de conducir y mucho menos seguro debido a su situación migratoria, advierten activistas en Miami. Y eso significa un riesgo para todos.
Miami, Florida.- Aproximadamente un millón de automovilistas en la Florida carecen de licencia de conducir y mucho menos seguro debido a su situación migratoria, advierten activistas en Miami. Y eso significa un riesgo para todos.
Pensando en eso, defensores de los inmigrantes convocaron a un foro el sábado en la Misión Altagracia, en Miami, para discutir la situación.
El año pasado, el gobernador Rick Scott vetó un proyecto de ley que habría otorgado licencias a muchos residentes de Florida que viven en el país sin permiso de residencia. Los grupos trataron infructuosamente que la legislatura promoviera un proyecto similar este año.
Unos once estados han aprobado proyectos que permiten a todos los automovilistas acceso a licencias de conducir independientemente de su situación migratoria. Pero los oponentes dicen que el estado no debe recompensar a quienes están sin autorización en el país o han caducado sus permisos.