Frontera mexicana en alerta por tormenta invernal de EU

Las bajas temperaturas se registrarán en la región por lo menos durante tres días pero con mayor intensidad en la madrugada.

San Diego, Califormia .- El Servicio Meteorológico estadounidense alertó hoy sobre las condiciones de heladas en las montañas y los desiertos de la frontera de California con México.

De acuerdo con el pronóstico, informó que las bajas temperaturas se registrarán en la región por lo menos durante tres días pero con mayor intensidad en la madrugada.

Incluso la costa del Pacífico en California tendrá bajas temperaturas por fuertes vientos del noreste.

El frío ha cobrado cuatro vidas este otoño en California, todas en las inmediaciones de la Bahía de San Francisco. Tres de las víctimas eran indigentes.

La poderosa industria agrícola de California ha advertido desde la semana pasada sobre peligros de heladas en la producción de cítricos aún sin cosechar.

El riesgo es principalmente para el central Valle de San Joaquín, la zona agrícola más productiva en el país, en el que en recientes días, el frío ha provocado la cancelación de varios vuelos.

Mientras, en la ciudad de Nueva York, la temperatura con la sensación térmica era de 3,8 grados la mañana del lunes, nada comparado con con Bismarck, Dakota del Norte, a 1,6 grados bajo cero.

En todo el país, la mayoría de las temperaturas están entre seis y 12 grados por debajo de la media y algunos lugares están recibiendo nevadas récord, como Filadelfia, quien batió su récord diario el domingo, con más de 20 centímetros.

En Washington, las agencias federales abrieron dos horas tarde este lunes, debido a las condiciones meteorológicas.

En el área de Dallas-Fort Worth, cerca de 20.000 clientes se quedaron sin electricidad el lunes, según la compañía eléctrica Oncor.

Más de 2.600 vuelos fueron cancelados en todo el país el domingo, y unos 1.500 han sido vetados este lunes, según el sitio web Flightaware.com.

Cientos de esos vuelos fueron cancelados en Dallas debido a la niebla.

Al menos siete personas han muerto en incidentes relacionados con la tormenta en Texas, Arkansas y Nuevo México desde el jueves, dijeron las autoridades. La mayoría estuvieron involucrados en accidentes de tránsito.

Se espera que las temperaturas aumenten en Texas el lunes, lo cual podría ayudar a movilizar a los cientos de pasajeros que intentan salir del aeropuerto de Dallas/Fort Worth.

Sin embargo, grandes franjas del oeste y las llanuras del norte no lograrán superar los 20 grados el lunes y martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Todo ello ocurre, faltando aún doce días para el inicio oficial del invierno.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x