Al menos 90 personas murieron tras producirse una fuerte explosión en una gasolinera de Accra, la capital de Ghana.
Accra (elsemanario.com).- Al menos 90 personas perdieron la vida debido a una explosión en una estación de servicio en la capital de Ghana, informaron este jueves autoridades locales.
La explosión ocurrida el miércoles por la noche fue causada por un incendio en una terminal de camiones cercana que se extendió a la gasolinera y otros edificios, explicó el portavoz de la brigada de bomberos, Prince Billy Anaglate.
El fuego se propagó a la estación de servicio operada por GOIL, destrozando ventanas y paredes y dejando la gasolinera en escombros.
“Fue una explosión, así que las personas que se refugiaban en la gasolinera no tuvieron oportunidad de escapar”, dijo Anaglate.
De acuerdo con un reporte de la radio nacional JOY FM en su página de internet, una docena de personas fueron trasladadas a un hospital militar.
Según testigos, la explosión ocurrió cuando decenas de personas habían buscado refugio en la estación de gasolina ante las lluvias torrenciales que azotan la ciudad.
El alcalde de Accra, Oko Vanderpuije informó que el cuerpo de bomberos combatía el fuego en las primeras horas de este jueves, mientras la policía y soldados se unían a los equipos de emergencias para ayudar a rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
Lamentablemente reportes informan de cuerpos carbonizados y restos de una docena de autos y mini buses yacían en la entrada de la estación de servicio, donde las fuerzas de seguridad mantenían a un grupo de personas ansiosas detrás de un cordón policial.
Los rescatistas usaban máscaras y guantes para retirar los cuerpos, que en su mayoría estaban irreconocibles.
El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, se desplazó hasta el lugar de los hechos junto con el alcalde de Acra, y está previsto que hable con la prensa.


Con información de Reuters, AP y Notimex