Hackean cuenta de Twitter del Pentágono

La cuenta de Twitter y de YouTube del Comando Central de Estados Unidos, fue hackeada por los supuestos piratas informáticos simpatizantes del Estado Islámico que publicaron mensajes extremistas y datos personales de miembros del Pentágono.

Washington DC, EU.- La cuenta del Comando Central de Estados Unidos en Twitter fue hackeada por supuestos piratas informáticos que dijeron ser simpatizantes del grupo insurgente Estado Islámico (EI), confirmaron este lunes fuentes del Pentágono.

El grupo, que se hace llamar el “CyberCaliphate”, cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya (pañuelo tradicional árabe), y la bandera utilizada por el EI.

Funcionarios Departamento de Defensa, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron que las cuentas del CentCom en Twitter (@CENTCOM), que supervisa las operaciones en Oriente Medio, y de YouTube fueron suspendidas tras haber quedado comprometidas.

Uno de los funcionarios dijo que “el CentCom está tomando las medidas apropiadas para abordar el tema”.

En la cuenta de Twitter se publicó una lista de generales y direcciones vinculadas con esos militares, al parecer actualizada al 2 de enero del 2014.

Uno de los mensajes de los hackers, advertía a los soldados estadounidenses que “vigilen su espalda”. La de YouTube tenía dos videos que parecían estar ligados al Estado Islámico.

Otro mensaje decía: “En nombre de Alá, el más misericordioso, el cibercalifato continúa su ciberyihad”.

Mensajes posteriores señalaban: “¡Redes del Pentágono Pirateadas! Escenarios de China” y “¡Redes del Pentágono Pirateadas! Escenarios de Corea”.

Los mensajes aparentemente son información sobre Corea del Norte, planes militares de China y supuestos datos de vigilancia de inteligencia y reconocimiento de posiciones militares chinas.

“Podemos confirmar que las cuentas del CentCom en Twitter y YouTube se vieron comprometidas hoy. Estamos adoptando las medidas apropiadas para lidiar con el asunto”, dijo el Comando Central en un comunicado, según informó la agencia Reuters.

La infiltración ocurrió en momentos en que el presidente Barack Obama se prepara para detallar nuevas propuestas para proteger al país de amenazas cibernéticas.

Tras el hackeo, en el encabezamiento de la cuenta de Twitter del Comando Central se mostró una figura con un pañuelo blanco y negro y las palabras “Cibercalifato” y “Te amo ISIS”, usando un acrónimo para el grupo estado Islámico.

El Semanario con información de Reuters, EFE y BBC

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x