Hércules sigue congelando a Estados Unidos

Buena parte de Estados Unidos sufre los estragos que ha dejado el paso del vórtice polar  Hércules, el cual ya cobro la vida de por lo menos 21 personas, se calculan perdidas de cinco mil millones de dólares.

EU.- Aunque para este miércoles se esperan temperaturas “más calidas”, el paso de Hércules por Estados Unidos ya dejó a por lo menos 21 personas sin vida, casi todas indigentes que se negaron a recibir ayuda de las autoridades estadounidenses o que no pudieron llegar a algún alberge a resguardarse.

A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional de aquel país pronosticó que las temperaturas serán más calidas, aun se espera que una mezcla invernal cruce la parte inferior y el valle de Missisippi con lluvias y aire frío.

Las lluvias con masa de aire frío también llagarán a Texas, Oklahoma, Florida y Missouri.

A pesar de de las medidas preventivas que el gobierno estadounidense ha tomado para prevenir decesos y enfermedades a causa del frío extremo, los accidentes ya cobraron la vida de un menor de un año de edad a causa de un choque automovilístico que provoco el hielo en el asfalto.

El clima es tan extremo que, en Chicago, trabajadores del Zoológico del Parque Lincoln tuvieron que resguardar a su osa polar, a pesar de que estos animales pueden soportar temperaturas gélidas. Anana, la osa del zoológico, no pudo salir el lunes por la tarde.

También, el pasado martes, escuelas de los estados más afectados de Estados Unidos cerraron sus puertas a fin de evitar que los menores de edad se expusieran al peligro del frío.

A causa de las heladas los agricultores norteamericanos recolectaron cosechas para evitar que las heladas arrasaran con su producción.

Las pérdidas por la masa de aire polar, que ha llegado hasta los 40º C bajo cero, se calculan por cinco mil millones de dólares y se han cancelado más de tres mil vuelos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x