El paciente está siendo sometido a pruebas en el hospital Mount Sinai de Nueva York tras regresar de un viaje en África Occidental, región donde el brote de ébola ha infectado a mil 603 personas.
Nueva York, EU.- Un paciente con síntomas del virus del ébola está siendo sometido a pruebas en el hospital Mount Sinai de Nueva York tras regresar de un viaje en África Occidental, informó el propio centro médico.
El hombre, que ingresó en la mañana del lunes en el hospital con altas fiebres y síntomas gastrointestinales, ha sido aislado mientras los médicos tratan de determinar la causa de su enfermedad.
La portavoz del centro médico informó que hasta el momento la situación está controlada, sin embargo hay que esperar los resultados de las pruebas realizadas para saber de qué manera proceder ante la situación.
“El paciente ha sido colocado en aislamiento estricto y ha sido sometido a exámenes médicos para determinar las causas de sus síntomas. Se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los pacientes, visitantes y personal”, anunció el hospital.
Las autoridades federales, funcionarios estatales y municipales de salud han sido avisados para abordar y supervisar este caso.
El centro, situado en el Upper East Side de Manhattan, no precisó a qué país viajó el paciente, pero sí que estuvo en África Occidental, la región donde el actual brote de ébola ha infectado ya a mil 603 personas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el actual brote de ébola es el mayor en la historia, el cual se extiende con mayor rapidez y es difícil que las autoridades lo puedan controlar, pues ha causado la muerte de más de 800 personas en África Occidental.
Del 31 de julio al 1 de agosto, en los cuatro países afectados por la epidemia -Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona- hubo un total de 163 casos nuevos y 61 decesos.
El Semanario Sin Límites con información de medios