Con estas cifras, el número de muertos que se han registrado en casi cuatro meses de protestas en Venezuela se ha elevado a 103, confirmó este viernes la Fiscalía del país.
La huelga general convocada por la oposición en Venezuela ha dejado un saldo de por lo menos cinco personas fallecidas y al menos 261 detenidas, mientras que varios puntos de las principales ciudades venezolanas se vieron paralizadas durante 24 horas.
El paro que buscaba presionar al Gobierno de Nicolás Maduro, quien se ha negado a tomar en cuenta una consulta popular realizada el domingo en la que más de 7 millones de ciudadanos votaron en contra de la Constituyente, el proyecto que busca modificar la Carta Magna del país petrolero.
Te puede interesar: Convoca oposición a paro cívico para este jueves en Venezuela
A pesar de que la convocatoria pedía parar todas las actividades durante 24 horas, durante la jornada de este jueves se registraron varios enfrentamientos entre manifestantes que tenían bloqueada la circulación en varios puntos de Caracas y el interior del país.
De acuerdo con un reporte de EFE, citado por Sin Embargo, un joven de 24 años, identificado como Rommey Tejera, de 24 años, murió al ser herido por un arma de fuego durante una manifestación en la ciudad de Los Teques, al suroeste de Caracas, en un incidente en el que también resultaron heridas otras tres personas.
Un segundo joven, Andrés Uzcátegui, de 23 años de edad, también murió durante una manifestación en la ciudad de Valencia, en Carabobo, en la que presuntamente se registraron 6 disparos y heridos.
Cabe destacar que el Ministerio Público reportó un total de cinco fallecimientos en las ciudades de Valencia y Los Teques durante las 24 horas que duró el paro, sin embargo, no se conocen los detalles sobre los otros tres fallecidos.
Con estas cifras, el número de muertos que se han registrado en casi cuatro meses de protestas en Venezuela se ha elevado a 103, confirmó este viernes la Fiscalía del país, según rescata el diario 20 minutos.