El incidente recibe un nivel especial de atención, ya que la ciudad sigue en alerta máxima después de que un auto se estrelló e incendio en la plaza de Tiananmen en octubre pasado con un saldo de cinco personas muertas y otras 40 heridas.
Hong Kong.- A 12 aumentó hoy el número de personas que murieron en un incendio registrado en Pekín, luego del hallazgo de otro cadáver en un almacén que fue destruido por las llamas.
La policía investiga las causas del incendio que destruyó un almacén en el pueblo de Xiaowuji, en las afueras del distrito sureño de Chaoyang, en la capital china, señaló en un comunicado el Departamento de Seguridad Pública.
El ataque del mes pasado en la plaza de Tiananmen fue atribuido a separatistas de Xinjiang, la región musulmana enclavada al oeste de China, donde buena parte de sus habitantes autóctonos, de etnia uigur, reclaman la independencia.
De acuerdo con la policía local, a través de su microblog oficial, los bomberos recuperaron este miércoles un cadáver en el lugar del incendio, que fue controlado tres horas después de que inició, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
El fuego se produjo en un almacén situado en el poblado de Xiaowuji del distrito de Chaoyang, en la noche del martes con las llamas extendiéndose por una superficie de 500 metros cuadrados.
El local se utilizaba para el almacenamiento de piezas de repuesto de automóviles, papel y otros productos, informó el diario Beijing News. 54 camiones de bomberos y unos 100 bomberos trabajaron en el lugar del incendio.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio que ha dejado además cuatro heridos. Todos ellos se encuentran hospitalizados.
Los dos propietarios del almacén, radicado en el distrito de Chaoyang, en el oeste de Pekín, han pasado a disposición policial.
El Semanario Sin Límites con información de Notimex.