Incrementa violencia entre gobierno de Kiev y separatistas prorrusos

Tropas ucranianas reanudaron hoy su ofensiva contra los insurgentes prorrusos en la ciudad oriental de Slovyansk, luego que los últimos enfrentamientos en el este de Ucrania han dejado más de 180 muertos.

Moscú, Rusia.- En su página de Facebook, el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov, aseguró que las tropas del gobierno se abrieron paso entre las posiciones rebeldes de todo el pueblo de Semenovka en la franja oriental de Slovyansk.

Por su parte la agencia rusa Interfax citó a rebeldes en Slovyansk que denunciaron que el gobierno utilizó aviones de combate, helicópteros artillados y fuego de artillería para bombardear sus posiciones.

Slovyansk ha sido escenario de enfrentamientos diarios entre fuerzas gubernamentales y rebeldes, que se han apoderado de los edificios oficiales y establecido puestos de control alrededor de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk.

La lucha se ha intensificado después de la elección como presidente ucraniano de Petro Poroshenko el 25 de mayo.

Avakov agregó que “continúa la fase activa de la operación antiterrorista cerca de Slaviansk, el tiroteo es muy intenso”.

Al menos 181 personas murieron y 293 resultaron heridas a raíz de los enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y los milicianos independentistas de las provincias de Lugansk y Donetsk, informó este martes el fiscal general del país eslavo, Oleg Majnitski.

Los milicianos, agregó, siguen ocupando 35 sedes públicas y comisarías de policía. La Fiscalía abrió 675 expedientes penales por disturbios masivos, atentados terroristas y actos de sabotaje.

Por su parte, el portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk (este de Ucrania), Vladímir Inogorodski, señaló que el ataque aéreo contra de una ciudad en el centro de la provincia fue un crimen de guerra cometido por Kiev.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x