La cifra de muertos por el accidente de un avión de la fuerza aérea de Indonesia, que se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, se elevó a 142, los equipos de rescate continúan en la búsqueda de más restos.
Yakarta, Indonesia (elsemanario.com).- El número de víctimas mortales ocasionadas por el accidente de este martes cuando un avión militar se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Indonesia, se elevó a 142 personas fallecidas, mientras los equipos de rescate empezaron a utilizar maquinaria pesada para buscar más restos.
De acuerdo con reportes de medios locales, las 142 bolsas para los cuerpos habrían sido trasladadas a un hospital cercano al lugar del accidente. Esta versión fue corroborada por C. Setyo, jefe de medicina forense de la policía de Sumatra del Norte, quien señaló que fueron llevados al Hospital General de Adam Malik en Medan.
En tanto, una fuente de la policía informó que hasta el momento 59 personas han sido identificados, detalla que de estos 40 son miembros de la Fuerza Aérea, 10 miembros del Ejército y nueve civiles, por lo que aún resta por identificar a casi un centenar de personas que perdieron la vida a causa del accidente, entre ellos varios efectivos militares pues la autoridades aseguran que nadie sobrevivió.
Se ha informado que la Fuerza Aérea investigará si el avión de carga Hércules C-130 que se estrelló en una zona urbana cerca de Sumatra estaba violando las normas al transportar a personas. En tanto, aún se desconoce la causa del accidente, lo único que se sabe es que el piloto trataba de volver al aeropuerto debido a un problema de motor.
Aunque las autoridades han afirmado que la búsqueda de cuerpos no ha terminado, probablemente no conozcamos un número definitivo de víctimas en un tiempo. Mientras tanto, cuerpos de rescate continúan buscando este miércoles a víctimas entre los escombros.
El día de ayer la noticia de que un avión de la Fuerza Aérea de Indonesia se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra, con 113 personas a bordo retumbó en todos los medios del mundo. Los reportes preliminares habían cifrado en 116 el número de víctimas, sin embargo este número ha ido cambiando con forme se retiran los escombros.
Por I. Nava