Inglaterra toma precauciones frente a posible brote de Ébola

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, prepara reunión  para analizar una posible amenaza del virus del ébola en Gran Bretaña.

 

Londres, Inglaterra.- A tan sólo una semana de haber sido nombrado casiller, Hammond comentó su preocupación en relación al contagio del virus del ébola, ya que comenta se desconoce el número de ingleses que pueden estar infectados por éste.

 

Durante la entrevista otorgada a Sky News, el funcionario mencionó que en próximos días se llevará a cabo una reunión con el equipo de seguridad para “analizar la situación y establecer las medidas que deberán tomarse en el Reino Unido o en nuestras oficinas diplomáticas en el extranjero para hacer frente a la amenaza”.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del ébola se produce principalmente en aldeas de África, cerca de la selva tropical, sin embargo éste puede ser propagado y transmitido de persona a persona, lo que provoca el desarrollo de la enfermedad Ébola la cual puede ser hasta un 90% letal.

 

Se estima que esta enfermedad ha matado a más de 670 personas en  Liberia, Sierra Leona y Guinea desde el inicio de este año.

 

Por ello la Agencia de  Salud de Inglaterra,  emitió una serie de recomendaciones para las personas que viajan en países donde se encuentra el brote del virus del ébola. Sin embargo el gobierno considera que un brote de dicha enfermedad, puede ser una gran amenaza para el sistema de salud británico.

 

El Semanario con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x