11,124 hombres y 2,150 mujeres que se encontraban en varios prisiones del país asiático, quedaron en libertad el pasado viernes.
Myanmar, Birmania.- El gobierno de Myanmar liberó a 13,274 prisioneros tras el perdón que anunció el presidente Thein Sein la semana pasada.
De acuerdo a un diario local conocido como “Nueva Luz de Myanmar” en su edición electrónica, señaló que 11,124 hombres y 2,150 mujeres que se encontraban en varios prisiones del país asiático, quedaron en libertad el pasado viernes.
El perdón fue decidido en el marco del sexto aniversario de la independencia de Myanmar, y con el objetivo de contribuir a la paz y consolidación del Estado, explicó el ministerio de Asuntos Internos.
La medida forma parte de los esfuerzos del actual gobierno para normalizar la vida política de la antigua Birmania. Thein había adelantado las líneas generales de esta acción el pasado julio, en su visita a Reino Unido.
En 2013 también aparecieron cuatro rotativos privados, lo que rompió el monopolio estatal en ese rubro que había durado medio siglo.
Fuente: Notimex.