Interceptan dos explosivos más en NY: iban dirigidos a Robert de Niro y a Joe Biden

Ninguno de los artefactos explotó y por el momento no se reportan heridos, pero líderes demócratas han calificado las amenazas como un síntoma de lo que han calificado como el estilo rudo de retórica promovida por Trump.

 

En Nueva York ya se han registrado varios eventos similares en la última semana. Este miércoles la sede neoyorquina de la cadena de televisión CNN recibió un paquete sospechoso que se cree podía tratarse de un explosivo y ahora, este jueves, la policía retiró otro paquete en el edificio de la productora de cine de Robert de Niro.

Pero sólo han sido dos de la serie de eventos similares que se han registrado en las últimas horas. Se han detectado sobres con posibles explosivos que han sido dirigidos a los domicilios de la excandidata presidencial Hillary Clinton, del expresidente Barack Obama, dirigentes y a legisladores demócratas.

Te puede interesar: Así se prepara Trump para la llegada de la caravana migrante

¿Un posible patrón?

Aunque los incidentes siguen siendo investigados en estos momentos, se sabe que uno de los paquetes más recientes estaba dirigido al actor Robert de Niro, quien ha protagonizado fuertes ataques verbales en contra del presidente Donald Trump a lo largo de este año.

El último paquete, el noveno, fue dirigido al exvicepresidente Joe Biden en una oficina postal del condado de New Castle, Delawaere, según confirmó la CBS al citar a agentes federales. Estos eventos se suman a los envíos a demócratas, a Hillary Clinton y al expresidente Obama, es decir, figuras que se han opuesto al presidente republicano.

No hay heridos

Cabe destacar que ninguno de los artefactos explotó y por el momento no se reportan heridos, pero líderes demócratas han calificado las amenazas como un síntoma de lo que han calificado como el estilo rudo de retórica promovida por Trump, quien ya condenó estos actos.

No obstante, destaca Reuters, desde un mitin en Wisconsin, Trump destacó “lo bien que me estoy portando hoy”, pero unas horas más tarde, por la mañana de este jueves, volvió a atacar de nueva cuenta a los medios.

“Una parte muy grande el enojo que estamos viendo en nuestra sociedad está causada por los reportes deliberadamente falsos e imprecisos de los Medios Tradicionales a los que me refiero como ‘Fake News’ (noticias falsas)”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Esto se ha vuelto tan malo y odioso que va más allá de lo que se puede describir. Los Medios Tradicionales deben cambiar su comportamiento, ¡RÁPIDO!”, insistió.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x