Interpol descarta que los pasajeros iraníes del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sean terroristas

Kuala Lumpur, Malasia.-. Tras descubrirse que dos de los pasajeros del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines son de procedencia iraní y que viajaron con pasaportes robados, uno de Italia y otro de Austria, el secretario general de Interpol Ronald Noble informó que ya se ha identificado a uno de ellos y que, aparentemente, ninguno tiene vínculo con organizaciones terroristas.

El joven Pouria Nour Mohammad Mehrdad, uno de los pasajeros que abordó el avión con un pasaporte falso, pretendía emigrar a Alemania, específicamente a Frankfurt, donde su madre lo estaba esperando y fue ella quien se puso en contacto con las autoridades.

En tanto, el segundo sospechoso iraní de 29 años fue identificado como Delavar Seyed Mohammadreza.

El secretario indicó que ambos llegaron a Kuala Lumpur con sus pasaportes originales y que luego cambiaron a los robados, se cree que con la única intención de emigrar a Europa.

Los pasajeros iraníes embarcaron con identidades falsas, la de el italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les fueron robados sus pasaportes en Tailandia en 2013 y 2012, respectivamente.

Autoridades de Tailandia informaron que los pasajes comprados con los pasaportes robados, fueron adquiridos en dos agencias de la ciudad costera de Pattaya, a 100 kilómetros al este de la ciudad de Bangkok.

El Boeing con 227 pasajeros de diversas nacionalidades, incluidos dos menores de edad, y 12 tripulantes a bordo desapareció sin dejar rastro la madrugada del sábado, luego de una hora de haber despegado del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

 

El Semanario Sin Límites, con información de medios. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x