International Falls, ciudad conocida como la “Hielera de la Nación”, alcanzó los 38 grados Celsius bajo cero, con lo que quebró el récord de 1924 de -35.5° Celsius.
Al menos una persona ha muerto debido a la ola de frío extremo que azota Canadá y el norte de Estados Unidos, indicaron medios locales.
Las autoridades de Ohio indicaron que un hombre sin hogar murió congelado en una parada de autobús, en el centro de Cincinnati, debido a la ola de frío sin precedentes que se ha presentado en la zona norte de EU.
En Minnesota, las temperaturas congelantes y vientos gélidos ya impuesto incluso un récord en International Falls, una ciudad conocida comúnmente como la “Hielera de la Nación”, debido a las bajas temperaturas que reporta en invierno.
Te puede interesar: Nuevo frente frío mantiene clima helado en México
A reinforcing blast of cold air moves in this week — setting the stage for a frigid New Year's Eve across much of the country. 🎉 #NextYearIPromiseTo enjoy the warmer seasons while I can! pic.twitter.com/Uu6C9m0NmS
— National Weather Service (@NWS) December 27, 2017
International Falls alcanzó los 38 grados Celsius bajo cero, con lo que quebró el récord de 1924 de -35.5° Celsius.
Por lo pronto, se han emitido avisos de vientos helados para la mayor parte de Nueva Inglaterra, el norte de Pensilvania y Nueva York, en tanto que las temperaturas máximas que se esperan para estos sitios y las regiones al norte de las Planicies y los Grandes Lagos se calculan en alrededor de 12 grados Celsius bajo cero y mínimas de -17° Celsius para el resto de la semana.
Heavy snowfall, strong winds and bitterly cold conditions will lead to significant travel impacts across the Pacific Northwest and Northern Rockies over the next few days. Review cold weather safety at: https://t.co/QTtlKoZLmc pic.twitter.com/h1LoyUM6a6
— National Weather Service (@NWS) December 28, 2017
El meteorólogo de la agencia federal nacional Environnement Canada, Alexandre Parent, indicó a la AFP que “Jamás he conocido fríos que se instalen durante tanto tiempo en una extensión tan grande”.
Para el experto, la ola de frío es increíblemente inusual no tanto por las temperaturas y del enfriamiento causado por el viento, que están batiendo récords y que podrían alcanzar hasta -50 grados Celsius en el norte de Ontario (Canadá), sino por la extensión de la ola de frío y su duración.
La intensidad de esta ola ha sido tal que una tormenta provocó un récord de 165 cms de nieve en 48 horas en la ciudad de Erie, Pensilvania, por lo que se declaró estado de emergencia en la entidad.
El gobernador Tom Wolf anunció que la Guardia Nacional estaba “proporcionando vehículos militares todo terreno de alto rendimiento para ayudar a las agencias locales con la emergencia médica y la respuesta de la policía”.